Sobre mí

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Sobre mí

Noemí Salas Gaetjens

Soy Noemí, una afrodescendiente barcelonesa. Mis padres son de Guinea Ecuatorial (mi madre de la etnia Ndôwé y mi padre annobonés) y soy la única hija de cuatro hermanos.

Desde los 4 años iba de vacaciones a Guinea y dos años de mi adolescencia los viví allí. Esos viajes, la transmisión de las tradiciones por parte de mis padres, las relaciones familiares y los encuentros de la comunidad Ndôwé de Barcelona han formado parte de los cimientos de mi identidad africana.

Al ingresar en el club de los treinta y ya con unos años de experiencia profesional en el sector del medio ambiente, empecé a interesarme por proyectos que fueran de interés para Guinea Ecuatorial y otros países del entorno. También, en proyectos de cooperación al desarrollo reales, transformadores y sostenibles.

Con Mazafín investigo, presento y comparto mi interés por la sostenibilidad, el universo afrodescendiente y el feminismo.

Noemí Salas Gaetjens. Barcelona

SIMPLE, LO INFANTIL

No quiero jugar más
En el patio de atrás.

Ahora quiero el grande,
El otro.
Los columpios.

Anay Sala Suberviola, poeta barcelonesa y fuente de inspiración

Formación

Experiencia Profesional

Visión 360º

Experiencia trabajando para organismos públicos y privados como especialista en proyectos de gestión de residuos, análisis ambiental de productos, movilidad sostenible y comunicación ambiental.

“Piensa globalmente, actúa localmente”, lema del Desarrollo Sostenible.

Menú